Se informa que los procesadores Intel Core Ultra 300 “Panther Lake” se lanzará a finales de 2025 con una sola configuración de núcleos, el resto de configuraciones se lanzaría a lo largo del año 2026.
Intel “Panther Lake” se lanzaría con configuración de 45 W en 2025
Los procesadores Intel “Panther Lake” están diseñados para el segmento de portátiles, del que hemos hablado en incontables veces a lo largo de los últimos meses. Este vendría con distintas configuraciones de núcleos, que darán vida a las variantes H y U. Lo que nosotros conocemos como la configuración más potente de Panther Lake, tendría una configuración de 4 núcleos P, 8 núcleos E, 4 núcleos LP y una GPU integrada con 12 núcleos Xe3. Sin embargo, habrá otras configuraciones, que es la que se está mencionando aquí y que sería más modesta.
Los procesadores Intel Core Ultra 300 “Panther Lake” que se lanzarían este año tendría una configuración máxima de 4 núcleos P y 8 núcleos E y una GPU integrada con 4 núcleos Xe3, siempre perteneciendo a las variantes Panther Lake-H. Este modelo contaría con un TDP de hasta 45 W. La particularidad de esta configuración es que no contará con los núcleos LP y que la GPU se reduce a 4 núcleos Xe3, que será la nueva arquitectura de GPU “Celestial”.
intel 18A Panther Lake first High Level SKU : 4 P-Cores + 8 E-Cores + 0 LP-E Cores + 4 Xe3 Cores (45W) will launch in Q4 2025 , other SKU will launch in Q1 2026 .
don't miss out !!!— meng (@meng59739449) April 28, 2025
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
En cuanto al consumo eléctrico, comparado con Lunar Lake tenemos un salto importante. Recordemos que Lunar Lake contaba con un TDP de 17 W a 28 W, y aquí hablamos de 45 W. Con un mayor consumo, posiblemente obtengamos un salto de rendimiento mayor.
Por lo que vemos, no serán las variantes más potentes, estas no llegarán hasta el año 2026. Esto tiene como resultado un lanzamiento escalonado de esta serie de CPUs para portátiles y que Intel no quiere esperar mucho más tiempo para hacer el lanzamiento, dado que para ese entonces AMD podría tener una respuesta ya en la calle con próximo Ryzen AI.
Este tipo de modelos estarán dirigidos a portátiles gaming que combinan estos CPUs con gráficos discretos, así que deberíamos de tener disponibles un amplio surtido de estos portátiles durante el último trimestre de 2025. Os mantendremos informados.